Saturday, June 21, 2008

postales

Cosas para el recuerdo del viaje a Austria y Suiza : el incomodísimo viaje en tren de 7 horas entre Salzburgo -Zurich con gente parada o acostada en los pasillos, checos borrachos pasándome vodka de dudosa procedencia, un aficionado griego gritándose a sí mismo que estaba ya muy viejo para este tipo de viajes y yo, frente a tres tranquilos pasajeros, sin poder estirar las piernas y moviéndome a cada rato tratando de dormir. LA recompensa llegó a las 5 de la mañana con la primera luz del día y el reflejo de la nieve de los alpes sobre el vidrio en el que estaba aplastada mi cara.
De Zurich a Berna, el viaje duró una hora. Perlas de Berna (la ciudad de las fuentes): un turista español afuera de la casa - museo donde vivió Einstein tres míseros años “Jo! no sabía que Einstein fuera suizo“. Otra perla: el símbolo de la ciudad es un oso y hay un bar con osos vivos enjaulados que los parroquianos pueden alimentar, por falta de no pude ir, pero es uno de esos sitios típicos.


Certezas: me encanta que en estte tipo de eventos deportivos las ciudades se vayan pintando con los colores de los países que ahí juegan. Las guerras de cánticos entre las hinchadas dentro de la Fan Zone, junto al Palacio Imperial, cagadísimas.
2: A pesar de la avalancha de turistas y aficionados, la ciudades no se encarecen y se pueden visitar con tranquilidad.
Hecho 3. El primer día de viaje llegué a Viena con un dolor de cabeza insoportable. Durante la noche, después de 3 interrupciones a mi sueño (a la una, dos y cinco de la mañana), comprendí que ya no estoy para dormir en hostales junto a 10 personas a mi lado.
4. Salzburgo parece una ciudad de play movil. La casa donde nació Mozart y la residencia donde vivió su primera juventud son ahora museos donde se guardan los pocos recuerdos personales (instrumentos, pinturas, muebles) que quedaron del músico y de su familia. Hay que ir con cautela a los museos, porque con el tiempo me queda más claro que están hechos para vacunar (nos) a los pobres turistas.
5. Las esculturas gigantes de futbolistas que instaló Adidas en la estación de tren de Zurich, dejan con la boca abierta.
6. El futbol a veces creo que se vive mejor en una pantalla gigante, en emdio de la gente, que dentro del estadio. ADemás es más barato.
7. “¿qué hace un mexicano en la Eurocopa?“, pregunta de un sueco antes del partido Suecia Grecia en Salzburgo. “No sé“.
8. Horas antes del partido Holanda Francia en Berna caí en la cuenta de que los aficionados holandeses son los más divertidos de Europa.
9. No, no me metí a ver los aposentos de Sisi, ya sé que mi mamá me lo recriminará toda la vida.

Fotos: luego.

3 comments:

Anonymous said...

Que bonito post!

JULY said...

jajaja.. "ya no estoy para dormir con 10 güeyes".. no manches! pos no estamos ya como para muchas cosas pero nuestra situación nos obliga.. además "la aventura" nunca termina (ñoñazaa!)
Oye, me gustó tu post, qué cómicas cosas te pasaron.

mariana m* said...

¿Las fotos luego? ¿Luego? ¿Qué chingados te pasa Alvaro? ¿Cómo que luego? Qué, ¿a poco tienes mucho qué hacer en casaasia?
JAJAJAJAJAJAJAJAJA.